RelojesDeModa.com

2.21.2018

¿Es el GMW-B5000 el reloj definitivo?

El G-Shock GMW-B5000 tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor digital de todos los tiempos.


Actualización:
¡Atención! Nos vemos obligados a actualizar este post porque al parecer Casio Europa se ha podido "exceder" en algunas de las características que adelantaron sobre el reloj. Parece ser que día de la semana en todos los idiomas es muy poco probable que incorpore, y que está en el aire si también vendrá con cristal de zafiro. Pudiera ser que el cristal de zafiro solamente viniera incorporado en la versión más exclusiva de los GMW-B5000, la que costaría en torno a los 1.000 €. De momento pedimos disculpas porque sus características finales aún no se conocen con toda certeza.

Original:

El GMW-B5000 es uno de esos modelos capaces de satisfacer a casi todos los usuarios, mezclando elementos de los digitales más añejos y míticos, con lo último en tecnología. De los primeros podemos encontrar un diseño típico ochentero, de caja rectangular y con unas formas atemporales que se han convertido en símbolo de toda una gama: la de los G-Shock.

De lo segundo, hayamos en el Casio GMW-B5000 conectividad Bluetooth, y comunicación vía radio mediante la tecnología Waveceptor que, además, es de lo más completa: la que es capaz de recibir señales desde seis radio-estaciones distintas.





Para ponerle la guinda también tenemos en él lo que tanto demandamos muchos en Casio: un digital completo, pero con caja de acero macizo y armis. Por si fuera poco, en el GMW-B5000 se añade la resistencia extrema de G-Shock, que permiten hacerlo no solo robusto sino, además, ahora también es duradero.

Se cuentan desde fuentes con bastante veracidad que Casio va a distribuir muy pocos, de hecho se habla que tal vez inicialmente sólo llegue uno por tienda, y ésto únicamente a las tiendas "Premium" oficiales de la marca. Un reloj que, a su escasez de stock, se va a unir una demanda muy elevada, porque todos encontraremos en él muchas virtudes: los que deseen un buen display, en el GMW-B5000 tendrán lo mejor, como LCD con tecnología STN y zona dot-matrix.

Los que viajen habitualmente y les resulte soporífero ir cambiando la zona horaria, con el GMW-B5000 esa molestia pasará a la historia: podrán ponerle la nueva hora desde su smartphone.


Los que quieran un módulo eficiente, con su precisión de +/- 15 segundos por mes de los mejores Casio tendrán uno de los mejores módulos del mercado, y los que busquen personalización en él encontrarán la posibilidad de cambiar el idioma del día de la semana, o silenciar sus pulsadores.

Eso no es todo, porque además disfrutarán de nada menos que un cristal de zafiro, y por fin dejarán de lado y pasará a la historia la preocupación por buscar y adquirir biseles y correas. Sin olvidar además que, gracias a su tecnología Toug-Solar, y a montar uno de los mejores acumuladores del mercado (en lo personal, el mejor que existe), el CTL1616 de Panasonic, dejarán de preocuparse por cambios de pilas o historias. Un aceitado de juntas de cuando en cuando, cada algunos años, y andando: ese es todo su mantenimiento.


Todo eso tiene un precio, obviamente, pero si pensamos en el GMW-B5000 como un reloj para durar, y para acompañarnos por el resto de nuestras vidas, entonces ese desembolso se amortizará sin muchos problemas. Si hacemos un cálculo rápido con lo que nos cuesta un bisel y una correa, en unos cuantos años el GMW-B5000 quedaría amortizado con lo que nos ahorraremos en esos elementos: biseles, correas, y pilas.

¿Es, por tanto, el GMW-B5000 una buena compra? Sin duda, el mejor de los digitales que hay en el mercado en mucho tiempo. Siempre y cuando se piense en él como en un reloj para durar, porque si es simplemente para lucir esporádicamente, ciertamente hay alternativas más llamativas e interesantes (y sobre todo baratas) en G-Shock.

También, obviamente, dependerá de lo que cada uno pueda gastarse. Así que ya puedes ser bueno con tu mujer y dejar que se compre ese capricho que se le ha antojado en la tienda, frótate las manos mientras finges resignación, porque luego tendrás la excusa perfecta y no podrá decirte nada cuando tú te "autoregales" este asombroso modelo de G-Shock.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

12 comentarios:

  1. El reloj me encanta. Esperemos que haya suerte y pueda tenerlo. Pero no es el reloj definitivo. Definitivo sería si estuviera construido en titanio, si la conectividad bluetooth sirviera para recibir notificaciones del teléfono, y para enviarle comandos. Pero sobre todo, definitivo sería si la App Bluetooth durara más de 2 años. Con la trayectoria que nos tiene acostumbrados Casio, el reloj será eterno, pero la compatibilidad Bluetooth quedará abandonada.

    Es extraño teniendo modelos más antiguos que recibían notificaciones, otros con podómetro, etcétera que no lo hayan agregado.

    ResponderEliminar
  2. Por las fotos parece que tuviera bisel de acero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Adan! Si está basado en el molde que usaron para la versión en oro, da esa sensación.

      Eliminar
  3. Y sobre todo no puede ser definitivo porque será un reloj aniversario limitado, que será descatalogado muy pronto. Un mero punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. Por ese precio te compras un frogman de lo ultimo que hay y te sobran 100 euros para las bandas correas del mismo reloj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el Frogman es justo el doble de precio que el B5000 de acero...

      Eliminar
  5. Observo que el bisel o caja no tiene los relieves en las letras protection y g sock. Quisieron ser más fieles a los originales de los 80? Me parece excelente. Ojala lo aplicasen a los biseles de resina.

    ResponderEliminar
  6. El display/pantalla de esta seríe dentro de G-Shock no me gusta, y de hecho creo que hay otras series con mejor pantalla.

    La razón principal de que no me guste es que, cuando estamos por ejm en el modo cronómetro o en el modo cuenta regresiva, dejamos de ver la hora, que es lo fundamental de un reloj. En algunos otros modelos de G-Shock uno sigue viendo la hora aún cuando esté en el modo cronómetro, cuenta regresiva, etc.

    Por ejm la pantalla de los Casio G-Schock MTG-910D, además de parecerme más atractiva, sí permite seguir viendo la hora mientras se está en otro modo. Claro que nada es perfecto: creo recordar que este modelo no tenía cuenta atrás (como extra tenía la posibilidad de memorizar la hora-fecha en un montón de registros, creo recordar 50).

    Auqnue desde luego que mi favorito en ese aspecto sigue siendo no un Casio, sino un Seiko: el Seiko Spirit digital SBPG001: tiene una de las pantallas más limpias, unas lineas retro elegantes, y uno puede ver la hora en todos los modos (cronómetro, cuenta regresiva, alarma, etc).

    Sinceramente creo que Casio no solo debería poner una caja de metal, sino también un display con las posibilidades que ya muestran otros Casio tanto dentro de la gama G-Shock como en otras gamas que también son más completos en cuanto a display (modelos de la gama Databank por ejm).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que Seiko descatalogara el Spirit sin tener un sucesor. Para mi sólo le faltaba la señal horaria y hubiera sido el digital perfecto.

      Eliminar
  7. Sobre amortizarlo al ahorrarse "biseles, correas": dependerá del precio, pero el metal, especialmente si va PULIDO en vez de CEPILLADO, y sin capas especiales antirayado, se raya con enorme facilidad, y pulir un reloj tiene su coste :)

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta que hay pruebas archivadas en cachés de internet de diferentes filiales de Casio en Europa afirmando el día de la semana en varios idiomas y el cristal de zafiro, sería grave si ahora no viniera con ellos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!