RelojesDeModa.com

12.12.2017

Nuevos e interesantes analógicos: Casio MTP-SW310


Entre las novedades que Casio nos trae para este mes, merecen una mención especial unos modelos analógicos muy interesantes. Pertenecientes a la gama de los Collection, dentro de las Series S que añade un poco de exclusividad a esta línea (muestra de ello es que todos son de caja roscada) tienen un diseño de manecillas con un aire neoclásico muy inspirador, que recuerda a aquellos modelos de los años cincuenta pensados para la funcionalidad, con unas agujas que facilitaban el que la vista se dirigiera sin problemas a donde señalaban, y una escala grabada en los minutos con un detallismo absolutamente exquisito. Fijémonos nada más en el espacio que existe entre el dial del minutero y los índices horarios principales correspondientes a las doce, las tres, las seis y las nueve. En ellos Casio ha dejado un espacio en blanco para hacer destacar esas "marcas de guía" y ofrecernos una lectura más cómoda.

Y si hablamos de diseño, el del segundero es absolutamente magistral, con una estética muy bien trabajada, con zonas huecas que ofrece ese estilo industrial que evoca todo el reloj, incluyendo las manecillas para los subdiales, que parecieran los indicadores de una máquina a vapor.




En el lado interior del dial principal encontramos las marcas con minutos en base sexagesimal, llegando precisamente a ese número, el 60, algo que encantará a todos los aficionados y amantes de la relojería analógica, pues nos hace siempre presente los sesenta segundos (o minutos, en este caso concreto). Además, si te gustan este tipo de movimientos por su exactitud y su utilidad, pero no te gustan los "saltitos" de los modelos de cuarzo, no hay problema porque Casio le ha dotado de tecnología de movimiento suave para los segundos, cuyo movimiento asemeja al de los mecánicos más exquisitos, ofreciendo por tanto un movimiento continuo y sin sobresaltos.

Una resistencia al agua de 50 metros, cristal mineral, guardas de protección para la corona, y subdiales de 24 horas y fecha le ponen la guinda a un modelo espectacular, el MTP-SW310, que podrás encontrar en pocas semanas en el mercado. Y a un precio realmente competitivo, sin olvidar su módulo con una precisión de lo mejor: +/- 15 segundos por mes.


Los Casio MTP-SW310 montan una pila SR920SW, con autonomía para dos años. Sus medidas son de 50,5 x 47,7 x 10,2 mm., y su peso, en la variante con correa, es de 72 gr. Los modelos con armis pesan 133 gr, y las variantes disponibles son:

- Casio MTP-SW310L-1AV: Correa en piel negra con pespuntes en rojo. Fondo negro y segundero en contraste en color rojo.
- Casio MTP-SW310L-2AV: Correa en piel beige con pespuntes en blanco. Fondo azul con segundero en contraste en blanco.
- Casio MTP-SW310L-7AV: Correa en piel marrón con pespuntes en blanco. Fondo blanco con segundero en contraste en azul.
- Casio MTP-SW310D-7AV: Variante del MTP-SW310L-7AV con armis.
- Casio MTP-SW310D-2AV: Variante del MTP-SW310L-2AV con armis.
- Casio MTP-SW310D-1AV: Variante del MTP-SW310L-1AV con armis.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Muy bonitos modelos me imagino que en vivo son bastante agradables a la vista

    ResponderEliminar
  2. las agujas son luminosas?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!