RelojesDeModa.com

11.18.2017

La última campaña de G-Shock tiene como objetivo a los ejecutivos


Conquistado el mercado juvenil del rap, bmx o surf, con modelos como los GA-100, GA-110 o los GA-800; conquistado el mercado profesional con los modelos de las series Master of G y, por último, conquistado el mercado de los mas inconformistas con sus batalladores modelos estándar o clásicos, el siguiente paso de G-Shock es meterse de lleno en las oficinas.

Ya estaba esta marca siendo líder indiscutible en relojes de aventura, el deporte y el aire libre, y en cierta forma muchos ejecutivos ya vestían bastantes de sus modelos, pero los nuevos emprendedores necesitaban un diseño pensado más específicamente para su forma de vida, y con una estética con la fuerte personalidad de G-Shock, y la comodidad que obliga una larga jornada que incluso hay que pasar de traje y corbata.




Para ellos, pues, están destinados sus G-Steel, un público y un cliente exigente y, sobre todo, en el que la imagen es esencial. Más que eso: vital.

G-Steel responde a todos esos requisitos y ofrece además un aspecto útil y práctico, diferenciador, exclusivo y de marcadas formas varoniles. Las múltiples opciones de robustos armis, correas de cuero o resina, no vienen sino a reafirmar esa imagen de reloj polivalente y multifuncional en un mundo dominado por los tiburones de los negocios.


Por eso es que G-Shock, en su última campaña, ha recurrido a todo un referente en ese sentido, Agustín Gómez, exitoso hombre de negocios al frente de su portal de compra-venta online Wallapop.

En realidad Agustín Gómez no ha hecho más que copiar a populares páginas de ventas entre particulares por internet, como Ebay o Mercadolibre, pero dándole un toque personal y, sobre todo, aprovechándose de uno de los dispositivos que hacen furor en las manos de los internautas de hoy: el smartphone.

Liderando una generación de jóvenes talentos emprendedores, Agustín Gómez puede considerarse una de las mas influyentes personalidades online, junto con Alejandro Marín Nicolás (Forocoches), entre otros.


Para difundir esta campaña G-Steel ha editado un llamativo libro, un "grueso manual" de una cantidad enorme de páginas, pero no te asustes: dentro no vienen líneas y más líneas de soporífera lectura, sino unos curiosos elementos: una raqueta de ping-pong, y una pelota para ese mismo juego. Detalles de G-Shock los vemos por todo el libro, empezando por la tipografía, que te resultará muy familiar, de su título, que es la misma que la que se usa en G-Shock, y pasando por referencias a G-Steel en todas partes.

Lo que nos quiere transmitir Agustín Gómez en esta curiosa campaña de la mano de G-Steel es que a veces la mejor actitud es tomar todas las decisiones e iniciativas de negocios con un espíritu lúdico, sin presiones ni estrés.


Es evidente que es un buen consejo, aunque obviamente una cosa es decirlo y, otra muy diferente, poder hacerlo. Sin embargo en lo personal no puedo estar más de acuerdo: si le damos demasiada importancia al problema no solo no desaparecerá, sino que acabará con nuestra paciencia, nuestra salud, y nos quitará buena parte de la perspectiva, absorbidos por todos los inconvenientes a los que nos enfrentamos.

No hay que malinterpretarlo con "pasar del tema", no es de pasotismo de lo que hablamos, sino de actitud. Obviamente yo no soy nadie para dar consejos en ese sentido, por lo que mejor sigue el que te da el mismo Agustín en el libro. Por supuesto, G-Steel representa a la perfección ese espíritu, uno que nos hará colocarnos en disposición de enfrentarnos a los duros y complejos retos que nos reserva el futuro en esta competitiva sociedad. O eso, o perder la partida. ¿Resistirás? Tu G-Steel, no lo dudes, aguantará a tu lado lo que tú seas capaz de soportar.




















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Qué lástima. Porque es algo que bien pensado habría tenido calado. Ese tipo de regalo, acaba en la basura a los pocos días. Es tan inútil que molesta. Así que se pierde el impacto, y la imagen de marca que podría haber dejado.

    Un bolígrafo o pluma de calidad, o cualquier otro objeto útil, hubiera quedado guardado. Dando imagen. ¿Quién sabe cuantas conversaciones se habría iniciado con un que es G-Steel? Al ver la marca en el boli, linterna o lo que fuera.

    Un gasto de tiempo, y recursos. Aunque también pienso que ese tipo de ejecutivos, nunca llevarán un G-Steel. Son más de suizos, o en su defecto, de Citizen o Seiko.

    ResponderEliminar
  2. A mí el "consejo" de Agustín Gomez me ha gustado. Su imagen, también, creo que coincide plenamente con la imagen de los potenciales clientes de G-Steel.

    Sobre esa línea..., bueno, creo que lo que precisamente quieren hacer en Casio España es cambiar esa tendencia y posicionar ahí sus modelos G-Steel.

    ResponderEliminar
  3. Habría que leer de qué se trata, pero a primera vista me suena muy raro eso de "...importancia de PERDER EL TIEMPO para ser mejor profesional". Es contraintuitivo y contrario a cualquier consejo que alguien pueda dar al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Ya está todo inventado, en los 80 se les llamaba los Yupiies (Joven Profesional Urbano) hasta que se estrellaron con el Lunes Negro de 1987 y se acabó lo que se daba, lo digo por lo de ejecutivo indestructible.

    El mensaje es que tienes que ser competitivo en todas las facetas de la vida, pero todas ellas mundanas, me gusta más el mensaje "Así, los últimos serán primeros, y los primeros, últimos."

    ResponderEliminar
  5. Me viene que ni pintado, porque acabo de recibir la nueva newsletter de TAG Heuer, y eso si que es dar en el clavo:
    http://view.emailing.tagheuer.com/?qs=70ef56bd82e7fbcf1d3715d63df14e55f7dd43c9dd0213e373aa2b5a3f1082ef230902b41fdc3636d93ff55d550f879b43e7e2c185d0e152d98d4e275febce98

    Fijaros en como hacen homenaje al ex-presidente, como valoran su pasado, y como transmiten emociones. Nada que ver con los Casio G-Steel.

    Así que si fuera ejecutivo, en este ejemplo, está claro a por que reloj iría, al TAG Heuer Autavia.

    ResponderEliminar
  6. Solo venís aquí a criticar a Casio, por vuestra culpa no me van a dar el nuevo Rangeman, panda de gamberros :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tal vez con ZonaHeuer te den un Autavia, jaja!

    ResponderEliminar
  8. jajaja! Pero es analógico :(

    ResponderEliminar
  9. No querrás un Connected de esos no? :-)

    ResponderEliminar
  10. ¿Ejecutivos? No sé, no sé...

    El G-Steel no deja de ser un MTG poorman.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!