RelojesDeModa.com

8.11.2017

Nueva remesa de la galería del espanto


De cuando en cuando nos gusta "irnos a los suburbios" y ver las tiendas "de contrabando y trapicheo" que por allí hay, con un doble objetivo: para que se conozca un tipo de mercado que, por desgracia, continúa vivo, y para que los compradores honestos que adquieren (o buscan adquirir, más bien) un Casio, no se dejen engañar por "tentadoras ofertas".

Sabemos que la mayoría de los que nos seguís habitualmente no vais a caer en este tipo de engaños, sobre todo porque, acostumbrados a las imágenes de los modelos de Casio que solemos ir publicando, cualquier cosa que sea medianamente "diferente" os hace estar -y con razón- con "la mosca detrás de la oreja". Pero nunca viene mal recordarnos a todos que hay un mercado de falsificación muy boyante en el que, para bien o para mal, Casio (y sus G-Shock) se han convertido en una de las firmas más afectadas.




También me ha llamado la atención lo rápido que trabajan estos falsificadores: a los pocos meses de lanzar Casio un reloj, ya lo tenemos falsificado. Por supuesto, tanto el acabado como los materiales tiran para atrás nada más verlo de espanto, pero para alguien no acostumbrado puede -y de hecho muchas veces ocurre- confundirle. El Gorilla GA-700 es uno de los últimos en ser falsificado, y curiosamente en un color que no solo aún no está disponible de manera oficial (no hay un GA-700 con esa tonalidad), sino con unos índices "de plástico" y unos diseños de display que, qué queréis que os diga, dejan mucho que desear.

Pero así y todo el reloj viene "con todo el equipamiento", etiquetado "oficioso" de G-Shock incluido, y lemas como Illuminator, G-Shock o Shock Resist (además del logo de la propia marca Casio) estampados tan tranquilamente por todo el frontal. Además, a quien lo adquiera le regalan hasta una pila de repuesto (¡detallazo!), eso sí, da un poco de risa, una pila en un blister cortado (porque vienen en pack de dos, y es que regalar dos ya es mucho..., les saldrían más caras las pilas que el reloj), y para más sorna es de óxido de plata, de 1,5 voltios, cuando el GA-700 "de verdad" monta una CR2016 de 3V y de litio. En fin, sería gracioso si no fuera por la cantidad de incautos que son engañados de manera tan vil.


Cambiemos de tercio mejor. Otro reloj "baratito, baratito" y de los últimos, es ni más ni menos que el Mudmaster GWG-1000 de la gama Premium. Como Casio añade una "J" -con otros códigos- en los detalles de modelo para indicar que es para el mercado japonés, los falsificadores simplemente han añadido una "J", simplemente, aunque sea para el mercado mundial. No se, deben creer que con ese simple detalle ya da mejor sensación el modelo.

Por supuesto, todos estos modelos están llenos de colores que no existen en G-Shock (y dudo que vayan a existir), y de acabados a puro plástico que dejan mucho que desear. Bienvenidos, pues, a una nueva edición de la galería del horror.













| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Desgraciadamente, muchos caerán en la trampa. Algunos engañados, y otros pensando que han encontrado el chollo de su vida.

    La diferencia de materiales se ve hasta en las fotos, aunque admito que el "Rangeman", si no lo vemos como una imitación, no está mal.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!