RelojesDeModa.com

5.19.2017

Llega el F-91 "de la gente mayor"


Nos estamos haciendo viejos y cada vez la presbicia va haciendo de las suyas, afectando -quien más o quien menos- a nuestra vida cotidiana cada vez con mayor notoriedad. Los F-91 que vestían antes nuestras muñecas en la juventud se están quedando cada vez más arrinconados, porque nos damos cuenta que ya no nos resultan tan cómodos. Eso a pesar de que -antes, y ahora- es mucha la gente anciana que los llevan. Pero tanto para nuestra vejez futura, como para los que la están viviendo ahora, Casio tiene la solución. Y tiene un nombre: W-217.

El caso es que el reloj no deja de ser una especie de F-108, aunque su módulo es nuevo (el 3454), pero reconocerás conmigo que en el display se parecen mucho (aunque insisto: no es el mismo). Éste reloj (llamado a ser otro de los superventas de Casio, verás por qué) tiene un parecido innegable con los F-91, acertadísimamente Casio ha cogido el F-91 y lo que ha hecho ha sido mejorarlo en un reloj más grande, con mejores dígitos, con esa estética tan preciosa de caja cuadrada (u octogonal, si se quiere ver así) y con una resistencia al agua de 50 metros (no olvides que es un W, ya no es un "F").




Ahí no acaba todo lo bueno: Casio ha mantenido el indicador (¡menos mal!) de las 24H cuando activamos ese formato, y su pila, una CR2016, tiene una estupenda autonomía de 7 años. Por desgracia tiene algún "detalle menor" a mejorar, el principal es la carencia de temporizador (como el F-91, posee cronógrafo de sólo una hora), si se lo hubieran puesto habrían dado, desde luego, "el campanazo". A estas alturas de la película (en pleno siglo XXI) a todos nos cuesta creer que no puedan haberle puesto temporizador, pero inexplicablemente no lo han hecho.

Pero bueno, no nos centremos en las malas noticias, que no quiero quitaros la alegría de ver estos dos preciosos modelos, de manera que sigamos con sus bondades. Y otra de esas bondades es el añadido del sistema Illuminator, con un LED, por lo que la iluminación será "decente", y mejorará en mucho a la de los F-91 (bueno, ya sabéis también que para mejorar la iluminación de un F-91 no hace falta mucho esfuerzo, ¿verdad?). La correa sigue el mismo diseño que la del F-91 (esperemos que sean compatibles, estaría genial) y la caja se mejora enormemente porque sus asas son estándar (y no es de asas cerradas, ¡por fin!).

Es un buen reloj, una pequeña alegría que nos han dado en Casio para todos los que queremos un buen display y legible (de hecho la misma Casio destaca esta particularidad). Llegará pronto al mercado, de hecho debería estar en las tiendas en unas pocas semanas, y como supondréis a un precio tan rompedor que... Bueno, haremos cola todos por él, ¿verdad? Os espero en la puerta de la tienda, mirando con la nariz pegada al escaparate como cuando éramos críos, hasta verlo aparecer. Me pido la versión estándar, para no perder la costumbre.

Casio W-217. Especificaciones:
- Cristal: resina
- Caja: resina
- Correa: resina
- Resistencia al agua: 50 metros
- Iluminación: LED con Illuminator (color ámbar)
- Cronógrafo de 1/100 de 1 hora y dos llegadas
- Señal horaria
- Alarma diaria (una)
- Calendario-auto (28 días para febrero)
- Formato de 12 o 24 horas
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Pila: una CR2016 (7 años de autonomía)
- Tamaño: 43,1 x 41,2 x 10,5 mm
- Peso: 32 gr.
- Módulo: 3454 (2016)
- Versiones: W-217H-1AV (estándar); W-217H-9AV (detalles en dorado, LCD en positivo amarillento)

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

17 comentarios:

  1. Me gusta, aunque esos dígitos tan alargados, cuesta acostumbrarse, y estéticamente prefiero el F91. Que por otro lado, es de los relojes digitales más legibles y claros que he visto. Pese a su tamaño, tiene un LCD bastante grande, y que por su simplicidad, se lee más fácil que por ejemplo un DW-6900.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reloj, hacía falta un modelo básico más grande que el W-202, con diseño ochentero y con mejores dígitos dentro de los WR 50M, me parece más ochentero por diseño este nuevo W-217H que el excelente superventas W-800H, en cualquier caso es un gran acierto por parte de Casio, sigue en la línea de agrandar el tamaño de los relojes clásicos como ocurrió con el nuevo analógico MW-240 en sustitución del MQ-24.

    El Casio W-217H seguro que tiene mejor sonido de alarma que el W-800H.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, tiene ese espíritu de Casio que tanto nos atrae 👍

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha alegrado el día este nuevo digital, casi daba por muerto el mundillo de los digitales básicos de Casio.
    Estaría muy bien una foto comparativa de tamaño con un F-91, por ejemplo, aunque casi parece una caja de W-800 con un toque retro, no??
    En cualquier caso, seguro que caerá, aunque desde que disfruto de mi W-202 no tengo ojos para otro, precioso reloj con toooodo lo que necesito.

    ResponderEliminar
  5. Deseando estoy que salga para hacerme con el dorado. Supongo que será como em W215 pero en mate y con un diseño más simple. Medido con mi osciloscopio es el reloj cuya alarma más suena de todos los que tengo. Espro que este suene igual.

    ResponderEliminar
  6. Como se nota la diferencia. Casio lanza un nuevo digital de Collection, y aunque no sea una gran innovación, los comentarios y el entusiasmo se multiplican.

    Ojalá hicieran más caso a los entusiastas como nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20.5.17

    En efecto Guti. Es que esta es la Casio "de toda la vida", la que no vende cromos de famosos o "famosoides" ni se quiere parecer a Bajume & Mercier.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20.5.17

    Tranttor sí, la caja tiene un aire al W-800, aunque no olvides que el W-800 es WR100. En realidad esta caja guarda mucha semejanza con la del AL-190 (salvando las distancias).

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía la serie AL, soy un novato total, en cualquier caso el reloj me parece un acierto, una revisión del F91 mejorando de lo que éste adolecía: mayor display, mejor iluminación, mayor tamaño y mejor protección contra el agua.
    Si Casio consigue ponerlo a un buen precio, seguro que es el próximo superventas, lástima del temporizador...
    Ya estoy deseando verlo en la tienda, tras tiempo intentando encontrar un F91 con los detalles dorados, creo que va a ser este W217, precisamente el de líneas doradas, el que se venga a mi casa.
    Mientras tanto, espero ansioso más info y una próxima prueba en este blog de referencia.

    ResponderEliminar
  10. Me parece espectacular y un excelente punto de partida para modelos con dígitos más grandes.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente cuando he visto la foto he pensado, será un montaje? vaya franken que se han marcado tan bien hecho...pero no...

    Celebro este nuevo modelo, pero tengo que reconocer que, de primeras, no me gusta mucho su diseño, lo veo un poco forzado, pero puede ser mi primera impresión y que con el tiempo me guste más, no se...

    En todo caso, ójala sea este el camino y Casio recupere aquella ola del 2010 en la que todo era sacar digitales con aire retro, recordáis?

    ResponderEliminar
  12. Para mi tiene aspecto de Fake, no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta, pero me gustaría más si tuviese temporizador y hora en todos los modos, para un F-91 XL mejor me quedo con el F-91. Pero hay que reconocer que nejor que saquen esto a que no saquen nada, sobre todo porque las gomas baratitas y funcionales fueron las que pusieron a Casio en boca de todos hace unas décadas.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, por un lado me alegra cualquier novedad digital, pero ni me gusta estéticamente, ni le encuentro sentido ni hueco en el mercado, todo lo que ofrece ya lo podemos encontrar en un W800H (adoro su pantalla clara de números grandes) pero con prestaciones superiores, y no se como andarán los precios oficiales, pero se puede encontrar fácilmente por 20€.

    ResponderEliminar
  15. yo ya tengo uno y me encanta y lo que mas me gusta es su presido con el f91w que todos amamos

    ResponderEliminar
  16. Hola Saludos he comprado un f-91w es original pero tenía entendido que si apretabas todos los botones al mismo tiempo se veían todos los dígitos y este no lo hace eso es así???

    ResponderEliminar
  17. Anónimo29.11.19

    El F-108 me parece un modelo descafeinado, un especie de aspirante a G-Shock que no lo consiguió. Por el contrario, el W-217 es la puesta al día del mítico F-91W, y al igual que este con el paso de los años se convertirá en todo un clásico.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!