RelojesDeModa.com

2.19.2016

Cambiar el valor de la constante X y usarla en llamadas a cualquier operación


En las Classwiz podemos hacer uso de la constante X en cualquier momento para hacer todo tipo de operaciones aritméticas. Es muy interesante ya que podemos jugar con un sinfín de posibilidades simplemente modificando sus valores. Por defecto, la constante X viene de fábrica con el valor de 0 (podemos verlo de dos formas: simplemente pulsamos la X y le damos a "=", nos aparecerá el valor actual o, lo que es lo mismo: X*1).

También podemos verlo realizando una llamada a "Recall" (Shift + Recall), en donde nos aparecerán todas las constantes almacenadas en el sistema.




Para modificar el valor de X simplemente pulsamos el valor que le queramos dar, por ejemplo, 4. A continuación pulsamos la tecla "STO", y llamamos a X pulsando su tecla correspondiente. Una flecha nos indicará el nuevo valor asignado (podemos verificarlo pulsando sobre X y a continuación en "=").

A partir de ahí podemos realizar todo tipo de cálculos sobre X, como multiplicaciones sobre su propio valor (simplemente pulsamos dos veces X y le damos a "=", nos aparecerá 16 [4x4]). También podemos realizar fracciones introduciendo el dato de X, o elevándola y usándola en diferentes expresiones (tenemos tres teclas dedicadas a ello, bajo la tecla inferior del cursor). Incluso utilizando factorización podemos desvelar despejando la X mediante la tecla "Shift" + FACT. Así, en el ejemplo de X elevado a 2 podemos obtener 2 elevado a 4 o 16 (4x4).


Estos son solo unos sencillos ejemplos de la facilidad que el trabajo de manejo de las constantes que la calculadora nos facilita puede otorgarnos, una de las más importantes es poder usarla como memoria temporal. Lo más importante es que recuerdes que siempre puedes consultar su valor en la tabla a la que accedes mediante "Shift" + RECALL.

Un truco muy importante: ¡puedes consultar la tabla en mitad de cualquier operación y en cualquier momento previo al resultado de la misma, por si acaso se te ha olvidado!

Recuerda otro aspecto muy valioso: siempre que hayas trabajado con las constantes, puedes devolverlas todas a cero "de un plumazo" mediante la opción 3 de reseteo, a la que accedes con la combinación de teclas Shift+RESET.

En próximas entregas te contaremos más trucos para sacarle aún más partido a tu Classwiz, ¡no te las pierdas!

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Veo que tu también le estás dando caña a la ClassWiz, jeje.

    El tema de las memorias, como es igual que en la anterior ES Plus, no me ha llamado mucho la atención. Si que recuerdo en su momento, que M+/M- de las calculadoras sencillas, fuera aquí una memoria más (M), y que por tanto requiere usar STO, o asignarla a 0 para vaciarla.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.2.16

    Nada, solo cosas sencillas para andar por casa que para complicada ya está la vida. Creo que las Classwiz te permiten mucha flexibilidad, de hecho me encanta la pantalla de matrices que tiene. Aunque estoy intentando averiguar el modo diagnóstico y no hay forma, a ver si alguien en Casio nos ilumina un poco, alguna combinación de teclas tiene que haber :D

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo la 991 dominada, muy interesantes las novedades.
    A ver si esto es lo que necesitas: http://community.casiocalc.org/topic/7481-try-to-hack-your-classwiz-models/

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!