RelojesDeModa.com

11.27.2014

¡Exclusiva! ¡Ya puedes ver antes que nadie los nuevos digitales de Casio!

Se trata de un nuevo modelo de la serie "A" cromada, que se presentarán inicialmente en cuatro versiones.


Si ayer os adelantábamos que habría una sorpresa dentro de los digitales "estándar" de Casio, es decir, su línea Collection, hoy os traemos las primeras imágenes oficiales de los cuatro modelos que saldrán el mes que viene al mercado. Su nombre es A500 (Casio A500WA, para ser más precisos), y como ves, al entrar dentro de la gama o especificación "A" son WR; si fueran un WR50 serían entonces B500. El diseño huele a "clasicazo" por los cuatro costados, su módulo, completísimo, incluye tanto temporizador como cronógrafo de 24 horas (eso sí, no posee auto-repetición para el temporizador), y el formato de presentación de la activación/desactivación de funciones elegido por Casio son las etiquetas (como el superventas AE-1200, o el no menos famosos AE-1000). Además de esto, su baza principal es contar con la ayuda de un mapamundi para el horario mundial, que nos puede guiar sobre los diferentes usos horarios que tengamos seleccionados en cada momento (admite hasta cuatro a la vez). Al carecer de zona LCA independiente (como los AE que mencionábamos antes), el espacio se ha aprovechado para hacer que el mapa sea más grande. De hecho ocupa dos sextas partes de la pantalla, siendo una columna en la parte superior izquierda, en un bonito y muy visible emplazamiento, la destinada a las etiquetas.

Puede parecer banal, e incluso un añadido accesorio el disponer de un mapamundi, pero seguramente que quienes hagan uso de este tipo de horarios lo agradecerán. Puede que nunca lo necesites, y de hecho yo así lo creía hasta que hace unos pocos días tuve que recibir una llamada desde un horario diferente. Me pregunté a mí mismo qué hora correspondería esa zona horaria a la mía para más o menos situarme, y pude buscarla fácilmente gracias al mapamundi de mi AE-1200, activarla a continuación, cambiar la pantalla de mi horario por la de ese nuevo, y recibir la llamada sin más quebraderos de cabeza. Si no llega a ser por el mapamundi me habría resultado bastante más difícil guiarme, y, repito, yo era de los que pensaban que esa parte gráfica no servía para mucho mas que para adorno, pero ahora puedo decir con fundamento que sí sirve, ¡y vaya si sirve!




Sobre las especificaciones seguramente os sentiréis un poco como yo. Quiero decir: que en parte os gusta, y en parte no os gusta tanto. Empezando por lo malo (vale: por lo menos bueno) os contaré que su pila, una CR1616, tiene una autonomía de tres años. La caja es cromada, pero el cristal es de resina. Esto, unido a su relativamente poca resistencia al agua, son los puntos más flojos del reloj. Pero aparte de eso todo lo demás son virtudes: cinco alarmas (las mismas que los AE, también con opción de alarma de una sola vez), calendario automático hasta el año 2099, y, por fin en este tipo de modelos, también podremos silenciar sus botones. A lo cual hay que añadir las cuatro zonas seleccionables del horario mundial que mencionaba antes.

Como os adelantaba ayer incluye también el nuevo sistema de segmentos ultrafinos, gracias a lo cual el nombre del día de la semana es de tres letras sin necesidad de tener que adoptar una zona dot-matrix más compleja. Pero lo mejor de todo es su diseño vintage, cuadrado y con esos bordes que pareciera un reloj ochentero (es una lástima que el botón de ajuste no esté hundido, lo cual le habría puesto la guinda a su diseño), y ese toque tan clásico de una caja cuadrada que siempre viene bien con todo.

Hay un detalle más muy importante, y es que gracias entre otras cosas a su pila de tamaño contenido, en Casio no necesitaron hacer una caja "monstruosa", con lo cual han conseguido que sean también relojes muy pequeños. Si los comparamos con los AE-1200 con pila CR2025 de larga duración, que miden 45 x 42 mm, éstos, gracias -entre otras cosas- a su más pequeña pila y a su diseño compacto al carecer de LCA, solamente miden 39 x 34 mm. Pero eso no es todo: su grosor es de sólo 9,6 mm, mientras que el grosor de los AE-1200 es de 12,5. Lo que nos da una idea de que su tamaño "en vivo" debe sentirse realmente bastante minimalista. Para que te hagas una idea son de un tamaño casi calcado al Casio A-178, la principal diferencia es que en estos nuevos Casio A500 la pantalla o display está mucho mejor aprovechado, no hay tantos "huecos" ni espacios en blanco, y da la sensación -visualmente- de que es "más reloj". Por supuesto, tiene también más funciones que el mencionado A178.

Como supondrás no hay precio oficial aún, pero seguramente serán, por sus especificaciones, relojes muy asequibles, que rondarán los 40 euros (quizá algo superior de los 40 por la caja cromada).

Señalar, por último, que este modelo probablemente sea el preludio también de un nuevo reloj para la Serie F, caso de que Casio decida lanzarlo en su variante de resina y correa, puesto que es esa serie en donde están integrados los relojes WR. A ver si es cierto y Casio lo lanza pronto en esa alternativa con caja de resina y correa, ¡ya estamos ansiosos por verlo!

Especificaciones completas Casio A500WA
- Módulo: 3437
- Iluminación LED con duración seleccionable (1,5 segundos o 3 segundos) y "afterglow". Color: Ámbar en todas las versiones.
- Multi Time (4 ciudades diferentes a la vez)
- Horario mundial (31 zonas horarias, 48 ciudades con UTC, DST y mapa mundial para el horario mundial y local.
- Cronógrafo 1/100 de hasta 24 horas de capacidad, con dos llegadas.
- Temporizador 1/10 con 24 horas de capacidad, con personalización de los segundos incluidos.
- Señal horaria.
- 5 alarmas automáticas o 5 alarmas de un solo uso
- Calendario automático hasta el año 2099
- Posibilidad de silenciar el tono de los botones
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Pila: CR1616 (3 años de autonomía)
- Medidas: 39 x 34 x 9,6 mm
- Peso: 50 gr.
- Caja: Resina cromada
- Armis: Acero inoxidable

| Redacción: Zona Casio | Gracias a RelojesdeModa

11 comentarios:

  1. Me gustan. Y me gusta mucho ese aspecto a microcomputadora que tienen. Lo que menos me gusta es que sean Water Resist y la duración de la pila :(

    ResponderEliminar
  2. Tambien a mi me gustan, y me gustan mucho. Aunque veo otro detalle que no me agrada: El extensible(o armis, como le llaman los españoles) parece fabricado de "chapitas". Con todo y los contras, en cuanto lo consiga estará en mi colección, claro que si.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchísimo. El marco de la caja es de lo mejor, les da un aire ochentero muy atractivo. Yo no soy mucho de pulseras, esperaré a la variante de resina, ojalá la saquen pronto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos, sobre todo el plateado con el mapita azul. En el último mes se me han quedado sin pilas 3 relojes. He tomado la drástica decisión de no volver a comprar ni un sólo reloj que no sea solar.

    ResponderEliminar
  5. O mecánicos.

    ¡Vaya rebote que me pillao! Es la primera vez desde que me aficioné a los relojes (hace año y medio más o menos, justo desde que sigo ZonaCasio), y de golpe ¡tres!. Claro, todo depende de la antigüedad del reloj y de la duración de la pila, porque la pila sigue funcionando aunque esté en la tienda, y algunos de los que compré ya eran antiguos. Menos mal que el último Casio que me pillé, el AE-1300, al ser recién creado, tiene todavía 10 años por delante.

    Acabo de descubrir este artículo (era anterior a mi seguimiento de este blog), buenísimo. Lástima que Casio ya no haga mecánicos.

    ResponderEliminar
  6. Estéticamente son preciosos, una buena combinación de retro y moderno, algo que para mi el A-178 no consiguió.

    Personalmente me sobra el mapa, ya veo vuestro argumento, pero es demasiado espacio perdido para un uso puntual, que no será generalizado ni mucho menos.

    Esperaba la caja de resina, ya lo anunciasteis, ahora se confirma otro temor, el cristal de plexy, y lo peor, la duración de pila de 3 años.

    Creo que para eso, me quedo con un A-158 o un A-168, el módulo es mucho menos funcional, pero la pila dura 7 años, seguramente es mucho más barato, y es de lo más legible que he visto.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estéticamente va a ser un nuevo superventas pero por sus cualidades de autonomía de batería y ser sólo water resist... personalmente no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente espectaculares. Deseando estoy de pillarme el plateado con marco gris. Lo de la pila me da igual; cuando se acabe la cambio yo mismo y a rodar.

    ResponderEliminar
  10. Eso acabo de hacer con mis tres relojes sin pila, y de camino he engrasado las juntas. Todo bien, ya andando, puestos en hora y a configurarlos. Algo más de una hora. No deja de ser un coñazo. Con lo fácil que es dejar los relojes en una bandejita en un bañito de sol mientras uno sigue haciendo otras cosas y no hay ni que ponerlos en hora ni configurarlos ni nada.

    Todavía los de pila de 5 a 10 años es otra cosa...

    ResponderEliminar
  11. Se viene para casa en cuanto se ponga a tiro. Todo un acierto.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!