RelojesDeModa.com

8.20.2013

El GW-9400 "Rangeman" llega a Europa


Sorprendiendo a propios y extraños, Casio presentó ayer tarde oficialmente el GW-9400 para Europa, difundiendo sus especificaciones adelantándose a Casio International, e incluso a Casio USA. Esto puede significar varias cosas (o ninguna, depende), una de ellas, que podría llegar a Europa antes de lo que estaba previsto inicialmente (principios del próximo año), y la otra es que pudiera ser -al menos, de momento- que no habrá versión sin radio-recepción. Parece que Casio quiere presentar a su primer triple-sensor de G-Shock como uno de los tope de gama, y para ello lo comercialiará "con todo". Y cuando decimos "todo" nos estamos refiriendo a todas las especificaciones que tendrá en Japón. No suele ser lo más habitual, desde luego, pero si algún modelo se merece salir sin quedar "capado" por ningún lado ése es sin duda el Rangeman.

Hay quienes consideran (y yo, en parte, lo comparto) que un modelo así se hubiera merecido aparecer con caja de metal y cierre roscado, sin bisel de resina, al estilo de los añorados MR-G de los noventa, o de los DEP. Pero eso nos hubiera llevado a que el coste de adquisición, visto cómo se están vendiendo hoy en día, superase los 400 o incluso 500 €. No estamos para tantos excesos. Así que mejor tal y como lo vemos. Ya habrá tiempo para una caja de metal si se tercia.



Otro problema radica en el peso. Con las dimensiones que tiene el GW-9400, no quiero ni imaginarme lo que serían esas medidas traducidas en puro acero. La solución más lógica y atractiva sería recurrir al titanio, pero entonces, ¿de qué precio estaríamos hablando? ¿Más de mil euros? De ningún modo. Mejor en resina. Al menos, mientras no haya otra opción. Luego, una vez haya un G-Shock de triple sensor, que lancen otros modelos con otras cajas, y que cada uno decida según sus gustos y posibilidades. Pero está claro que el primero tendría que ser de resina, como así han hecho en Casio.

Sus especificaciones completas sólo las ha difundido Casio Europa, algo nada habitual, puesto que suelen ser los últimos en presentar las novedades (exceptuando los modelos Collection, donde, como ocurriera con el W-215 en los primeros meses de este año, también fueron ellos los primeros en difundirlo y comercializarlo).

Con todo esto ya te podemos dar todos los detalles de sus características, y de todo lo que ofrece éste completo reloj. Los tienes a continuación. Solamente añadir, para terminar, que a Europa llegarán las dos versiones, la estándar GW-9400-1ER, y la verde khaki (o "militar") GW-9400-3ER, con display invertido ésta última. Más adelante llegará también una versión limitada correspondiente al 30 Aniversario de G-Shock (Serie E, cuya denominación será GW9430E-9), de la colección "Lightning Yellow", cuya fecha de aparición se ha anunciado para diciembre de este año.

Especificaciones GW-9400
Módulo 3410
Iluminación Doble LED (Súper-Illuminator)
Cronógrafo Sí (1.000 horas)
Temporizador Sí (24 horas)
Alarma Sí (cinco)
Snooze (despertador)
Señal horaria
Sonido de los botones desactivable
Doble horario No
Horario mundial
Calendario Automático
Resistencia al agua 200 m.
Sistema de energía Tough-Solar (CTL1616)
Cristal Mineral
Caja Resina
Tamaño 55,2 x 53,5 x 18,2 mm.
Peso 80 gr.
Otras características Triple sensor V3 (Altímetro, Barómetro, Brújula, Termómetro); Memoria de altitud; Waveceptor Multiband 6; Indicador de salida y puesta de sol; Indicador de nivel de carga del acumulador.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Lástima que sigan empeñados en hacerlos en tamaño "king sice" tan complicado era hacerlo un poco más compacto como han hecho con el PRW-3000? yo por mucho que me gusten los G´s no puedo llevar semejante mamotreto en la muñeca...una pena. No todos tenemos la muñeca de Rambo. Tendré que conformarme con los serie 5000/5600

    ResponderEliminar
  2. Vaya mastodonte...Sus orejas son enormes. Vamos a llamarlo el "orejudo". En cualquier caso me voy haciendo a él...

    ResponderEliminar
  3. Se sabe la fecha de llegada a las tiendas?

    He preguntado en algunas relojerias y este modelo les suena a "chino"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26.8.13

    Según Casio USA, en noviembre. En Europa no hay nada confirmado aún.

    ResponderEliminar
  6. Buscando por la red leí en un foro alemán que un distribuido Casio les dijo que en septiembre pueden llegar las primeras unidades, a ver que pasa en la olvidada españa .....

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!