RelojesDeModa.com

11.08.2012

Llegan las brújulas analógicas a los modelos OutGear: nuevos SGW-500H


¿Recordáis cuando comentábamos que no tardaría mucho Casio en llevar el sensor de posición -brújula- a los modelos estándar? Pues ya están aquí. Aunque, en lugar de inspirarse en los G-Shock (como publicamos) se han inspirado en los Pro Trek. Éstos no son más que una especie de Pro Trek "asequibles", pero no por eso ofrecen menos posibilidades ni funcionalidad. De hecho, si los miras bien verás que su aspecto es increíblemente atractivo, incluso llegan a parecer unos "hermanos menores" de los Pro Trek PRW-5100 y similares.

Casio estrena la línea de estos SGW-500H con tres variantes, todas ellas poseen caja de resina con marco de aluminio, que da la sensación (a simple vista) de ser una especie de MTG con interior metálico. Obviamente, es simplemente una apariencia, pero causa muy buena impresión.



El reloj es dual (analógico-digital), y la brújula es analógica (o, mejor dicho, la brújula es digital pero con presentación analógica, para ser estrictos)... Para los amantes de las brújulas digitales que quieran un modelo asequible, tendrán que irse a los SGW-100 aparecidos hace tiempo, también de la línea OutGear.

Casio menciona que el reloj es de nueva ingeniería y diseño. Lógicamente, se están refiriendo que todo ello es nuevo para la línea OutGear (que, por cierto, estos modelos entran en la subdivisión Sport Gear de dicha línea), aunque el aspecto exterior del reloj claramente ha sido diseñado (diseñado, que no realizado) inspirándose en los modelos Pro Trek. Con ello, alguien podría pensar que lo que han hecho ha sido coger un Pro Trek y cambiarle el exterior para abaratarlo. No exactamente. Ciertamente, su diseño ha sido hecho a propósito para recordarnos a un Pro Trek, pero dentro no llevan el corazón de un Pro Trek. Cuando hablan de nueva ingeniería realmente es así, porque no ha sido realizado al 100% como lo está un Pro Trek. De modo que, si te pensabas ahorrar un puñado de dinero para adquirir uno de éstos en lugar de un Pro Trek, espera un poco, no vayas a resultar defraudado. Luego te lo explicamos.


La variante de inicio de la serie comienza en el SGW-500H-1BV, un precioso modelo con toques rojos en su bisel y con llamativos botones de plástico naranja. A éste lo acompaña un modelo azul, con estética Pro Trek por los cuatro costados: el SGW-500H-2BV. Cierra la línea la variante de armis en el SGW-500HD-1BV, con pulsera metálica de eslabones doblados.

En cuanto a funcionalidades, podríamos estar bastante rato nombrándolas, porque como te puedes imaginar son completísimos. Pero empecemos por la mala noticia, y es que sus pilas, SR927W, sólo duran dos años. Lo peor no es eso, lo decimos en plural porque, además, lleva dos. Hubiera sido notablemente mejor que, como en los Pro Trek, Casio les hubiera incluído un acumulador y tecnología Tough Solar, pero bien, ¿por qué no lo ha hecho, te estarás preguntando? Como hemos mencionado antes, éstos modelos no tienen un Pro Trek "escondido" en su interior, sino que están realizados a partir del mismo módulo que los modelos "árabes" que Casio presentara recientemente, ésto es, los CPW-500H. Llevan su misma pila y su mismo número, y el resto de las funciones son las mismas, salvo la de indicarnos dónde está la Meca. Por ello, como ves, no, no son un Pro Trek.


Aún así, ofrecen tecnología Twin Sensor (dirección y termómetro), datos lunares (edad y fase lunar), horario mundial (nada menos que 31 zonas horarias), tiempo solar (salida y puesta del sol), un completísimo cronógrafo de 24 horas con dos llegadas, y un -algo menos completo, todo hay que decirlo- temporizador, que se queda en una cuenta atrás de "sólo" 100 minutos. También tienen cinco alarmas, señal horaria, calendario automatizado (hasta el año 2099) y el sonido de sus botones es desactivable.

La precisión de su módulo es de +/- 30 segundos por mes, y sus medidas son de 49,6 X 46,8 X 13,6 mm. (es decir, tienen unas medidas "respetables"). Su peso en la variante con armis es de 113 gramos (gracias a la caja de resina y a la pulsera "de chapa doblada"), mientras que en las variantes de correa pesa sólo 51 gramos. También tienen una resistencia al agua de hasta cien metros y, por cierto, su cristal es de resina.


Como resumen, destacaría sus puntos negativos: sus dos pilas, y la poca duración de las mismas, así como el temporizador de sólo 100 minutos. En la parte positiva, destacaría sin duda la inclusión de edad lunar y posición solar (un gran acierto combinarlas), y el horario mundial. También habría sido mucho más agraciado estéticamente (y funcionalmente) que su bisel estuviera marcado con la rosa de los vientos más completa (como la que tienen muchos Fishing Gear o el mismo SGW-100).

No es un reloj para tirar cohetes, bien es cierto, pero si necesitas un "estilo Pro Trek" sin querer desembolsarte el dinero que cuesta un Pro Trek, éstos nuevos modelos son sin duda una atractiva alternativa.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Anónimo8.11.12

    Son muy bonitos, sin duda dan el pego con un protrek. El último tiene incluso un aire al Manaslu, jeje

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.11.12

    Curioso dónde les han puesto el botón de la luz: donde tiene el G-9300 el botón del sensor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.11.12

    Bonitos, completos y seguramente no muy caros. Pena de pilas

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!