RelojesDeModa.com

8.16.2012

Partes de un reloj analógico


Tras el "capítulo" dedicado al reloj digital, toca ahora uno de los que muchos de vosotros seguramente estábais esperando: el reloj analógico. En esta lámina encontraréis las palabras más habituales del glosario "relojero" en cuanto a tecnología analógica se refiere, centrándonos también (no podía ser de otra manera) en la tecnología de Casio.

De esta forma, cuando leáis alguna publicación o artículo sobre relojes, y os sintáis un poco perdidos con la terminología, seguramente os resultará de inestimable ayuda. Porque hay mucha información de terminología suelta, y, sobre todo, de relojes mecánicos y sus piezas internas, pero muy poca que se dedique a describir todas y cada una de sus partes.



En este caso hemos seguido el procedimiento de diseño anterior, siguiendo una línea temporal lógica, empezando por el reloj en sí, y siguiendo por diferentes aspectos más concisos o curiosos, como la forma de los botones o los diferentes movimientos (los dos principales) que te puedes encontrar.

No hemos querido entrar en detalles sobre elementos que podríamos haber añadido, como tourbillones, ya que en Casio no los encontraréis. Asimismo, el tipo de cierres de caja (los dos principales) ya los hemos visto en la lámina anterior, y por ello no los hemos añadido aquí para no resultar repetitivos.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Anónimo16.8.12

    excelente, gran trabajo. Es muy dificil encontrar este tipo de informacion en un mismo sitio.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un reloj edifice parecido al de la foto, pero tengo un problema, cuando las manecillas (horario y minutero) no coinciden cuando el reloj marca las doce. Como corregir ese defecto?

    ResponderEliminar
  3. Tengo un reloj edifice parecido al de la foto, pero tengo un problema, cuando las manecillas (horario y minutero) no coinciden cuando el reloj marca las doce. Como corregir ese defecto?

    ResponderEliminar
  4. Tengo un reloj edifice parecido al de la foto, pero tengo un problema, cuando las manecillas (horario y minutero) no coinciden cuando el reloj marca las doce. Como corregir ese defecto. Muchas Gracias por su tiempo :D

    ResponderEliminar
  5. 👌🏻👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!