RelojesDeModa.com

7.14.2012

¿Por qué quedan zonas en blanco en las gráficas barométricas?


No son pocas las personas que se preguntan cómo es que su reloj con barómetro presenta de pronto una línea que no es contínua, sino con partes que están vacías, en la zona de gráfico barométrico. Incluso llegan a creer que es un defecto de su reloj, pero no, no es así. Es completamente normal.

La curva de presión (tendencia barométrica) aparece con nuevos puntos cuando el reloj hace la lectura, que, aunque depende del modelo, puede ser cada dos o cada tres horas. En ése instante lee dicha presión y la incorpora a la escala de tendencia. Si existen cambios repentinos en el tiempo, la escala no es capaz de abarcar la línea de presión, y por eso aparece fuera, en la parte inferior o superior.



Sin embargo, si por algún motivo el sensor toma una lectura errónea o fuera de su rango de medición, dejará en su lugar un espacio en blanco. Es decir, si la presión es demasiado baja o alta, en su lugar aparece un espacio sin rellenar. También puede aparecernos si lo dejamos en un lugar cerrado guardado, o cerca de campos magnéticos.

Todo ésto no significa que el sensor esté estropeado, simplemente que las variaciones de la atmósfera han sido repentinas o demasiado altas o bajas de una medición a otra.


Si el sensor estuviera estropeado aparecería en su lugar la palabra "ERR", y, si está bajo de pila o batería, aparecería "RECOVER". No obstante ésta no es una regla general, "Recover" suele darse en aquéllos modelos con pila, y depende del módulo de cada reloj, por lo cual lo mejor es que consultes el manual del tuyo en particular.

Otros modelos, además, incorporan una útil función de puntero de presión barométrica, que complementa las lecturas de la gráfica con la curva de presión. Éste puntero se sirve de una escala gráfica serigrafiada en el propio reloj (puedes verlo en la figura), que indica la diferencia de presión en un rango de +/- 10 hPa.


También conviene señalar que, aunque como hemos mencionado antes, el reloj siempre hace la medición barométrica cada algunas horas, cuando entramos en el modo de medición barométrica lo hace a un intervalo mucho menor, que en algunos modelos es de cinco segundos.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!