RelojesDeModa.com

2.08.2012

Llegan los nuevos HDD solares: IM... PRESIONANTES!!



Actualización: El reloj usa un capacitador de tipo químico que sí podría llegar a necesitar reemplazo.

HD (la nomenclatura "sub_G-shock", recordarás) vuelve, ahora sí, por fin, a la filosofía de sus inicios: resistencia al agua hasta 200 metros (en un reloj "standar", ¡no lo olvidemos!), diseño duro (sin llegar al extremo de los G-Shock) y ligero, y características de reloj "duro", hecho "a bloque".

¿Que ha hecho Casio con estos nuevos HD? Pues ha utilizado la tecnología y el módulo de sus estandars AL-190, y las ha rodeado de una resistente carcasa y de su tecnología solar (¡no confundir con Tough-Solar!). También por ello, por compartir módulo (el archiconocido y actualizado 3274), el espacio que ves del cuarto botón en el lado superior derecho (en donde, en la mayoría de modelos actuales, iría la iluminación), está simplemente "de adorno". Es estético, no funciona. Ahí no hay ningún botón (Casio ya lo ha hecho en modelos anteriores, en Zona Casio hemos probado alguno, como recordarás).



Dicho esto, cabe destacar las especificaciones estrictamente de la serie HD. Alguna ya la hemos mencionado: resistencia hasta los 20 bar, cristal mineral, y diseño "de bloque macizo", sin concesiones.

Sobre sus especificaciones, posee cronógrafo, temporizador de cuenta regresiva, cinco alarmas, señal horaria, alerta de batería baja, auto-calendario, y formato 24 horas. Su acumulador ("capacitador", sería lo propio en este caso, insistimos sobre que no es Tough Solar), lo mantiene en espera hasta los 14 días. Este capacitador es tamaño moneda, y, en teoría -a falta de conocer en detalle qué tipo usa el reloj en concreto-, duraría prácticamente toda la vida ("sin necesidad de reemplazo", según la propia Casio). Esto se debe a que la tecnología de los capacitadores almacena la electricidad por diferencia de potencial de corriente, de ahí que estos modelos tengan un tiempo de latencia -periodo en donde no se le incorpora energía eléctrica- mucho más corto.

La precisión del módulo es de +/- 30 segundos por mes. El tamaño es de 50,2 X 45,8 X 12,3 mm, y su peso de solo 50 gramos. Al mercado saldrán dos modelos: uno con display estandar, el HDD-S100-1AV, y en display invertido, con tonos de colores a lo "smoke gray", el HDD-S100-3AV.

| Redacción: Zona Casio

27 comentarios:

  1. Anónimo8.2.12

    Si ese botón no hace nada, ¿dónde está el botón de la luz?

    ResponderEliminar
  2. Es que el botón de luz NO EXISTE. No puede existir, ¡lo dejarías sin carga en un segundo! Recuerda que funcionan por capacitador, no por acumulador, por lo tanto la carga del capacitador se va en un instante.

    ResponderEliminar
  3. Gen4588.2.12

    Hecho de menos el logo HD :( Al menos, espero que se lo hayan puesto en la tapa trasera.
    Los relojes son una preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.2.12

    ¿Impresionantes? Impresionantes es poco: ¡espectaculares! Gracias, Casio, por seguir haciendo cosas así.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8.2.12

    ¿Que pasa si no llega a ser químico el acumulador?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.2.12

    Que prácticamente no se estroepearia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8.2.12

    No es acumulador, es capacitador. Que sea químico es normal, sino creo que no aguantaría ni medio día con carga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8.2.12

    ¿Y si entonces es químico, por que no le ponen un acumulador y tan contentos? Que manera marear al personal

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8.2.12

    No se lo pondrán para ahorrar costes.

    ResponderEliminar
  10. García8.2.12

    No tiene sentido que no se lo pongan para ahorrar costes. El precio de un acumulador es ridículo (y prueba de ello es que hay casios bien baratos con él). El concepto de este reloj es totalmente diferente, su capacitador es electrolítico polarizado (mirad este link si quereis más info sobre capacitadores y la cantidad de tipos que hay: http://electronicacompleta.com/lecciones/capacitores-ceramicos-electroliticos-y-smd/ )
    Este reloj está hecho para usar, siento contradecir al autor del artículo, pero si se deja "mil años" sin usar, el compuesto que forma el electrolítico acaba degradándose y dejar el capacitador inservible.

    Por supuesto, estaría bien que fuera de tipo cerámico o similares, pero como alguien ha dicho antes no tendrían ni siquiera capacidad para alimentar el reloj por un tiempo prudencial.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la aclaración, García.

    Obviamente, el artículo cuando lo escribí esta mañana a primera hora carecía de la información suficiente y creí "por encima" que su capacitador no sería electrolítico. De hecho, no dediqué tiempo a cual de ellos podría llevar, simplemente se me ocurrió uno de los capacitadores más "robustos". Obviamente, Casio ha sustituido un acumulador por lo más parecido en cuanto a capacitadores que existen, que es el que tu mencionas.

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Artículo corregido. Muchas gracias a todos por las aportaciones :)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8.2.12

    Si te aguanta solo 14 días sin recarga, y encima, si se descarga te puedes quedar sin pila, este reloj no esta hecho para guardar :( Pena, es muy bonito... :(

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8.2.12

    Menudo lío entre acumuladores, pilas, capacidatores... para comprarte un reloj tienes que ser ingeniero aeronáutico.

    ¡Gracias por sacarnos de dudas!

    (la gente que se lo compre les dirá el relojero: "lleva pila, cuando se acabe cámbiesela", no veo a ningún dependiente explicándote todo esto, jajajaja )

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8.2.12

    Pongamos que le pueden poner un acumulador (bueno, en lugar de estar 14 dias sin recarga, que pueda estar cinco o seis, pero que no pase nada si se descarga por completo). Casio no lo haría. ¿Por qué? Porque los mataría Panasonic, su proveedor de pilas. A Panasonic (y a Casio por tanto) les interesa que sea un acumulador (o un capacitador como es el caso) que tenga que sustituirse.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8.2.12

    aunque funcionen a manivela, iré a por uno casi seguro.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo24.2.12

    Hay capacitadores con la suficiente potencia para alimentar un reloj, que no son químicos, que nunca se agotan y que si les dejas sin energía no pasa nada: tardan un tiempo en recargarse, pero vuelven a funcionar tan tranquilamente. El que CAsio (y ninguna otra marca de relojes, no vayamos ahora a culpar de todo a casio) no los quiera poner en un reloj es simplemente porque no les sale "de ahí" (ya me entendéis).

    ResponderEliminar
  18. Anónimo24.2.12

    Porque si los pusieran en un reloj la industria de las pilas y los acumuladores se iría al garete.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo27.11.12

    Lo compre y me pregunto si resiste para usarlo en la piscina y no se afecta su mecanismo solar???

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4.12.12

    Un apunte lingüistico: el diccionario de la RAE no incluye la palabra "capacitador", pienso que el témino correcto en castellano sería "condensador".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Menuda sableada de review que os han hecho los de dvdbarato... Por suerte, ni si quiera se han molestado en quitar la referencia a Zona Casio :-)

    http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Reloj_casio_solar_HDD-S100-1AVDF

    ResponderEliminar
  22. Yo lo he tenido meses en un cajón y cuando lo saco con un poco de luz solar empieza a funcionar. No veo que haya que estar pendiente de él.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5.4.16

    no entiendo: ¿no sería mejor un Casio DW-5600E? Total, tiene las prestaciones completas y por lo que veo la diferencia de precio no es tan tan alta.

    ResponderEliminar
  24. Este reloj sigue en catálogo? Lo estoy buscando para comprarlo por internet y siempre me sale como agotado. Lo veo raro ya que es un modelo relativamente reciente. El crono gastaría mucho? Lo quiero principalmente para el deporte. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Ufff... se veia tan bueno, pero como pasa muchas veces con mi querida Casio, nada es perfecto. Me gustó mucho: el diseño, los 200m, el cristal, 5 alarmas, cdt y a todo esto mas encima solar!
    Pero no tiene luz, y eso, para mi, es un enorme dealbreaker...
    :(

    ResponderEliminar
  26. No tiene luz por algo lógico: funciona con capacitador. Para que tenga luz tiene que ser Tough Solar o, como los antiguos, de doble vía (pila+solar).

    ResponderEliminar
  27. Anónimo17.11.18

    Feliz con el HDD S100 3AV, no me hace falta la luz, prefiero el sistema de condensador ("capacitor") y sus ventajas . Tuve un W29, sin luz, misma caja del W27 "Solar Battery" , y admiré un SA60, otro "Solar Battery". El HDD S100, un "BatteryLess", usa condensador Panasonic EECE0EL205A de factura japonesa. Gracias ZonaCasio por tan interesante y útil sitio de información.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!