RelojesDeModa.com

9.16.2011

Prueba: Casio W-800H


Tras las pruebas de relojes de gama alta, "bajamos un poco a tierra" y hoy os presentamos un modelo de la gama básica de Casio, el W-800H, concretamente, el W-800H-1AVDF. Aunque no estamos hablando de un modelo de los más caros del fabricante japonés -más bien al contrario-, comprobaréis que funcionalidades no le faltan, y tanto en diseño como en características este reloj se merece un lugar destacado dentro de las series digitales de Casio.

Algo es común entre los que poseen o han probado este reloj: su excelente legibilidad. Su display analógico es claro -realmente, es de los más claros que puedes encontrar-, y esto unido a un diseño de dígitos bastante gruesos (que da la impresión que están esculpidos y sobrecargados de tinta negrita, un aspecto que, personalmente, me encanta) hace que la lectura sea rápida, de un vistazo e incluso en condiciones de baja luminosidad. A esto hay que añadir la realmente eficaz iluminación que posee -a diferencia de otros Casio de gama baja, sin ir más lejos el F-91W-, que facilita aún más la lectura cuando no tenemos ninguna iluminación cercana.



De esta misma serie podemos encontrar varias versiones: el W-800H-1AVDF, el W-800H-1AVEF que ya hemos mencionado, y el W-800HG-9AVE (con display más oscurecido). Es un reloj bien proporcionado, con un display cuadriculado y que incorpora el módulo 3092.

En la parte superior, dentro de la misma pantalla del W-800H encontramos testigos de tres funcionalidades: "SNZ", para la función "snooze" de la alarma, "ALM", referida a la activación de la alarma, y "SIG", o "signal": el pitido de señal horaria.


Lo mejor
- El display ofrece información clara y completa. Además, la fecha incluye el año (el nombre del día está en la parte superior), y la hora se visualiza en pequeño en la parte inferior en cualquier otro de los modos en los que esté (cronómetro, alarma...). Señalar como hemos comentado antes su fácil y rápida lectura.
- Aunque no posee diferentes zonas horarias, posee hora dual. Esto es: podemos configurar una hora diferente a la "normal", y luego poder visualizarla o consultarla en una pantalla diferente. Muy útil para los que viajan, para los que necesitan consultar una zona horaria diferente, etc.
- Su pila es de larga duración, unos diez años.
- Los botones, de bonito diseño metálizado, son de generosas dimensiones y se pulsan muy bien.
- El cronómetro incluye también cuenta de horas.
- El cristal es plano y no abombado, por lo que la lectura es más natural.


Lo peor
- La correa es de resina, lo habitual en Casio. Pero posee un diseño en donde en su parte superior, en el anclaje con la caja del reloj, sobresale una ligera inclinación que acaba en dos esquinas puntiagudas. En algunas situaciones podemos "rozar" con dichas esquinas y pincharnos (de hecho, al probarlo nos ha ocurrido). Aunque lógicamente no es algo que pueda causar heridas ni mucho menos, no deja de ser molesto. Hubiera sido más acertado haber diseñado dicha correa sin esas elevaciones (podéis ver un detalle en las imágenes).
- El tono de pulsación de los botones no es desactivable.
- Algo que se hecha en falta, y que haría de este reloj algo verdaderamente completo, es que carece de hora DST. Es decir, no cambia a horario de ahorro de energía automáticamente.


Resumen
Si buscas un reloj digital de números fácil de ver y rápida lectura, este sin duda sería uno de los que deberías considerar elegir. A esto hay que añadir que su cristal no está bombeado, por lo que no veremos esas molestas desviaciones visuales que otros relojes con cristales bombeados y sobredimensionados tienen, dándoles un feo toque visual. Es, por tanto, un reloj de cristal plano con un bonito y clásico diseño "a digital" que nos aporta mucha información sin resultar sobrecargado. Al contrario de otros digitales, tiene lo que tiene que tener, sin añadidos inútiles.


Especificaciones
- Luz LED
Para iluminar la esfera del reloj se usa un diodo emisor de luz (LED).
- Segunda zona horaria
Se puede ajustar y consultar una segunda hora local. Ideal si, por ejemplo, hace muchas llamadas transoceánicas.
- Cronómetro - 1/100 seg. - 24 horas
Medición precisa de tiempo transcurrido con el toque de un botón. La fracción indica la unidad de medición, mientras las cifras de tiempo indican las mediciones máximas de tiempo.
- Alarma múltiple, señal horaria
La alarma múltiple le permite ajustar la alarma diaria (solamente el ajuste de hora), o una alarma para una hora especifica o un dia especifico (ajuste de mes, dia y hora). El valor indica cuántas alarmas múltiples se encuentran disponibles. La señal horaria ocasiona que el reloj emita zumbidos a cada hora.
- Función de despertador (snooze)
Cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.
- Calendario automático
Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.
- Indicación de hora normal de 12/24 horas
Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.
- Caja de resina
- Correa de resina
La correa contiene resina natural, un material ideal para este componente dada su extrema resistencia y su flexibilidad.
-10 años - 1 pila
10 años - 1 pila. Gracias a un sistema electrónico innovador, el consumo de energía es mucho menor.
- Clasificación de resistencia al agua (10 bar)
Perfecto para nadar y bucear: el reloj es resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros. Esta indicación de metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 2281)
- Precisión
+/- 30 sec segundos
- Tipo de pila
CR2025
- Dimensiones
aprox. 44,20mm x 36,80mm x 13,40mm (A x A x P)
- Peso
aprox. 37,00 g
- Módulo
3092























| Redacción: Zona Casio

32 comentarios:

  1. Anónimo12.11.11

    Este reloj es uno d elos que mas me gustan. Lástima de correa, que es muy incómoda, y que se echan de menos funciones como un temporizador o que no se pueda desactivar el sonido de los botoncitos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.2.12

    que reloj más bonito

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.6.12

    Hoy lo compre y estoy feliz con el es clasico y acsequible.

    ResponderEliminar
  4. Tengo uno Dorado y es comodisimo!

    ResponderEliminar
  5. uno de los CASIO mas lindos y funcionales!!!! Cómodo, practico, fuerte y preciso como todos los CASIO.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy por comprarme un casio y estoy entre 3 modelos y quisieran que me recomienden cual elegir y por qué. muchas gracias

    -W-800H
    -W-215H
    -F-201WA

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy por comprarme un casio y estoy entre 3 modelos y quisieran que me recomienden cual elegir y por qué. muchas gracias

    -W-800H
    -W-215H
    -F-201WA

    ResponderEliminar
  8. Excelente reloj, muy útil sobre todo en terreno.

    ResponderEliminar
  9. Es un muy buen reloj. Lo usé casi año y medio. A veces trabajando como bombero y debo decir que ha resistido bastante. La correa es muy mala y la tuve que reemplazar a los 1 año. No recomiendo comprar la original sino buscar una alternativa mejor de 16mm.

    ResponderEliminar
  10. Hoy llego mi reloj casio w800h. Muy buen producto, se los recomiendo..

    ResponderEliminar
  11. hola amigos soy fan de relojes casio y acabo de comprar un w-800 alguien de ustedes sabe como ponerlo en cuenta regresiva, le platico en youtube esta como hacer pero algunas palabras no entiendo como: gire la viruta de la tarjeta para arriba, que es la biruta entre otra cosa.
    si alguien de ustedes sabe porfavor diganoslo mil gracias. saludos amigos

    ResponderEliminar
  12. Hola "papelería". Difícilmente lo puedas conseguir porque el W-800 no posee función de cuenta regresiva, ¿no has leído el post?

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues que crees amigo acabo de conseguir el metodo para poder poner el timer al w800 wow me siento super emocionado ya que soy un gran fan de estos relojes, te cuento
    Se tiene que quitar la tapa y tambien se desmonta el modulo y en la parte de atras esta el cuadrito negro, en la parte superior derecha ay dos puentes unidos y abajo tres puentes abiertos en el de arriba tienes que quitar la soldadura y listo ya se activa el timer.
    Suerte. Saludos.
    Creditos: Bitacora de Javier Gutierrez Chamorro

    ResponderEliminar
  14. gracias papelería. ¿Puedes decirme en qué módulo lo hiciste? ¿En el antiguo 3092 o en el 3240?

    Conviene advertirle a la gente que haciendo eso hay unas altas probabilidades de romper el reloj (y que de fábrica el W-800 NO incluye temporizador, al menos de momento).

    ResponderEliminar
  15. Desde el momento que abres tu reloj es realizar con cuidado alguna operacion como cambiar la pila y pues no esta demas que al realizar esta operacion es de saber que tienes que tener cuidado de no perder algun componente del reloj.
    En el 3240 hize la operacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu comentario papeleria HERNANDEZ. Creo que a raíz de nuestra conversación por email, te confundiste de sitio al poner el comentario público. De todas formas, gracias por los créditos, aunque fui un mero buscador/traductor.

    En internet hay vídeos que lo hacen sobre el 3240, no se cual será el de papelería.

    ResponderEliminar
  17. Gracias "papelería", muy interesante. Tal vez publiquemos algún artículo sobre ello.

    ResponderEliminar
  18. me encantaría que así fuece que publicaran sobre el reloj casio W-800 saludos a todos

    ResponderEliminar
  19. Hola, quisiera preguntarte entre este reloj y el Casio f-201... se que el w800 es mas grueso pero, cual es mas grande o luce mas grande en la mano?
    Gracias de antemano y Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ninguno de los dos es grande, pero sí que tiene mayor presencia el W-800, no hay que olvidar que el F-201 es de la serie F, la más simple y sencilla de Casio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno el articulo yo tengo barios relojes casio soy coleccionista entre los que tengo 45 relojes casio y entre esos tengo este y realmente es una maravilla ase como 3 años que lo tengo y anda como el primer día saludos y dale para delante con mas publicaciones y mas artículos que gracias a ellos a prendo mucho sobre los modelos digitales que son los que me gustan

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el articulo yo tengo barios relojes casio soy coleccionista entre los que tengo 45 relojes casio y entre esos tengo este y realmente es una maravilla ase como 3 años que lo tengo y anda como el primer día saludos y dale para delante con mas publicaciones y mas artículos que gracias a ellos a prendo mucho sobre los modelos digitales que son los que me gustan

    ResponderEliminar
  23. Junto al ae1200, el w800 me parece lo mejor de casio de bajo coste, sin olvidar al f201 que para ser serie F tiene un modulo impresionante

    ResponderEliminar
  24. modificación hecha, este reloj con cuenta atrás es insuperable

    ResponderEliminar
  25. curioso que uno de los puntos negativos (no dst) ahora será un punto positivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno... También la review tiene ya siete años, tenlo en cuenta ;)

      Eliminar
  26. Hola, como habilito el pitido a cada hora en este reloj? por defecto parece no traerlo activado.. gracias desde ya! saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola , como habilito el pitido de cada hora en este reloj? porque por lo que veo no viene habilitado de fabrica, muchas gracias desde ya, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que viene de fábrica. ¿Ves ese "SIG" en el display? Ese es el "pitido". Lo activas desde el modo de alarma, cuando el display te salga el 00.

      Eliminar
  28. Leandro16.1.21

    El Casio W-800 es todo lo que está bien!!

    ResponderEliminar
  29. Para mí CASIO es lo mejor, yo crecí usando esta marca casi toda mi vida,Casio lo mejor 👌de siempre en cada momento 👍, gracias Casio 🙏

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!